Trasplantes capilares para mejorar su apariencia física/psíquica

Trasplantes capilares para mejorar su apariencia

Por una razón abrumadora importante las personas que se realizan trasplantes capilares, inmediatamente sienten una mejora en su apariencia.

¿Por qué es tan importante la mejora de la apariencia en los hombres? Las razones varían, y pueden incluir cualquiera o todas las siguientes:

  • Para tener una mejor imagen de sí mismo y sentirse mejor acerca de la apariencia;
  • Para sentirse más joven y vigoroso;
  • Para mejorar las relaciones personales y de negocios.


El trasplante de cabello puede ser, para algunas personas, parte de un programa global de su mejora personal, incluyendo la pérdida de peso y el acondicionamiento físico. Cuando este es el caso, la nutrición es casi seguro que tiene un papel importante en cualquier programa de auto-ayuda personal. Y la manera en que la nutrición está incluida en el programa, puede tener cierto potencial de mejorar el crecimiento del cabello recién trasplantado.
Un programa de ingesta dietética equilibrada puede contribuir a la pérdida de peso y la mejora de la condición física, especialmente cuando el ejercicio es una parte de este procedimiento. La dieta alimentaria balanceada, cumple con las necesidades del cuerpo (calorías), y aporta las vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas esenciales para llevar a cabo las funciones bioquímicas para mantener el sistema inmunológico y combatir las infecciones, apoyando el crecimiento y reparación de los tejidos recién trasplantados. Cada célula del cuerpo necesita estos nutrientes, incluyendo las células de los folículos pilosos que producen el pelo y el cabello.

La dieta ideal después de los implantes de cabello o trasplantes capilares

Trasplantes capilares para mejorar su apariencia
Después de someterse al Método FUE del trasplante capilar, necesitas cuidar tu salud para que de esta forma el cabello crezca correctamente. Comer alimentos saludables y ricos en proteínas, minerales y vitaminas fortalecerán los folículos pilosos y acelerará el crecimiento del cabello. Tu dieta debe incluir el pan de trigo, brócoli, granos y queso de soja. El cabello implantado contiene queratina, que es un tipo de proteína y esta la puedes conseguir en tabletas o lociones. La falta de proteínas en el cabello puede causar el lento crecimiento del cabello o la rápida pérdida de este después de un implante de cabello. Come estos alimentos ricos en proteínas al día y notarás la diferencia.
Las vitaminas son muy esencial para el crecimiento completo y rápido del cabello. Toma cápsulas de vitamina B6 al día después de pasar por un trasplantes capilares para ayudar al crecimiento del pelo. Las vitaminas ayudarán a hacer más fuerte la piel, las uñas y el cabello, así como el crecimiento del cabello de forma acelerada. Aprovecha al máximo el hierro también en tu dieta después del implante capilar, ya que las células en la sangre requieren hierro con el fin de transportar el oxígeno a todo el cuerpo, sobre todo el cuero cabelludo. El hierro ayuda a acelerar la recuperación después de la intervención.
La ingesta de líquidos, como el agua, ayudará considerablemente a la oxigenación y eliminación de toxinas en el cuerpo. Ingerirla proporciona una buena circulación en las venas, así como todos los beneficios que esta tiene para el cuerpo. Evita en la medida de lo posible el tabaco o el alcohol para ayudar a tu organismo a oxigenarse correctamente.
Espero que te haya servido esta mini guía, pero si necesitas más información personalizada, puedes acceder a nuestro formulario en nuestra página Injertos Capilares

22 junio, 2016|Trasplantes capilares|
×