Microinjerto capilar - Recuperar tu pelo es fácil y económico si tú quieres...
  • Recupera tu pelo con microinjerto capilar

Microinjerto capilar – Recuperar tu pelo

Hay distintos tratamientos para recuperar el pelo y el microinjerto capilar es el más efectivo para luchar contra la alopecia. Microinjerto capilar con Sanantur Clinic

Microinjerto capilar

La técnica más utilizada en los implantes capilares es el método FUE y se diferencia de las otras por introducir sistemáticamente los folículos pilosos, uno a uno, en las zonas requeridas. Se utiliza anestesia local y no requiere de hospitalización.

Se obtienen resultados naturales y para toda la vida

 Efectos secundarios del implante capilar

Trasplante capilar - injertando folículosComo toda cirugía, el microinjerto capilar no está exento de efectos secundarios. Pero la gran mayoría de estos efectos secundarios aparecen en el postoperatorio que se ven reducidos con el paso de los días y no desaparecen hasta las tres primeras semanas de la cirugía.
Los efectos secundarios más comunes son:

  1. Caída del cabello. Tras la operación sentirá un incremento de la pérdida del pelo provocado por un shock del cuero cabelludo ya que este, después de la operación, va a pasar por una fase de descanso llamada telógena que inducirá a la caída del pelo. No te preocupes porque es normal. Sólo el pelo con raíces débiles va a ser eliminado. El cirujano puede recomendarte alguna loción o medicamento.
  2. Hemorragia. Tras la cirugía también puede aparecer un mínimo sangrado, aunque en algunas situaciones no se interrumpe de forma rápida. En caso de hemorragia el doctor tomará medidas adicionales.
  3. Inflamación. La gran mayoría de los pacientes, sometidos a microinjertos capilares, presentan inflamación en la zona injertada, en la frente y alrededor de los ojos, a la vez que dolor por dicha hinchazón. Esto puede durar de 4 a 5 días. Debes de tener en cuenta que para el proceso de curación es necesario que haya una inflamación porque sin ella no se curarían las lesiones ya que es una respuesta del sistema inmunológico a invasores desconocidos como son las bacterias y los virus.
  4. Al igual forma que la inflamación, las costras aparecen como método de defensa ante bacterias e infecciones que pueden aparecer. Ayudan con el proceso de cicatrización de las heridas. La costra es un escudo para la zona más indefensa del cuero cabelludo. Debajo de esta costra las células siguen su trabajo y van regenerando la zona. Sobre los 10 días, o menos incluso, las costras se caerán de forma natural, todo dependiendo de la capacidad regenerativa de su organismo. Si siente quemazón puede comunicárselo a su cirujano para que le mande algún producto calmante.
  5. Algo bastante normal en el postoperatorio del microinjerto y puede que permanezca hasta varias semanas después. Se debe a la disminución de la circulación de los vasos capilares ya que hay que tener en cuenta que tu cuero cabelludo sufre lesiones y a medida que pase el tiempo se irán reparando. No es motivo para preocuparse.Implante capilar Sanantur Clinic

Todos estos efectos secundarios no deben de preocupar ya que son normales, temporales y desaparecen en pocas semanas. Existen medicamentos que el cirujano puede recomendarte en caso necesario para un proceso más llevadero en la curación.
Debe de tener cuidado con el ejercicio físico durante el primer mes después de la operación o hasta que se sienta en condiciones para volver a retomar su entrenamiento habitual ya que el uso de la fuerza puede ocasionar un estrés a los vasos sanguíneos y revienten, volviéndose a abrir las heridas. Si estas heridas se abren pueden sangrar entrando las bacterias y exponiéndose a un alto riesgo de infección.

Desarrollo de la recuperación capilar

Para efectuar el trasplante capilar, se cogen folículos de la parte trasera y lateral de la cabeza ya que es una zona menos predispuesta a la caída del pelo.

El tiempo de la cirugía es de 3 a 8 horas, según los folículos pilosos que se van a trasplantar.

Las ventajas del implante capilar

El implante capilar tiene como gran ventaja que no es un tratamiento doloroso y es totalmente efectivo. No es necesario una anestesia general para llevarlo a cabo ya que se utiliza anestesia local y al terminar el paciente puede irse a su casa, sin problema alguno y a los dos o tres días de la cirugía puede comenzar con su actividad cotidiana.

Los resultados son visibles en un corto periodo de tiempo

La recuperación, del microinjerto es bastante más rápida a comparación de otras cirugías y entre el primer mes y el tercero del tratamiento, los resultados serán visibles. Aun así, nuestro paciente Roberto, de Cádiz, nos cuenta su experiencia 15 días después de su intervención con Sanantur Clinic.

Poco a poco y con el paso de los días el pelo irá creciendo y tomando un aspecto natural, como el resto del cabello. Para mejorar el aspecto, grosor y calidad del pelo hay tratamientos adicionales que ayudarán a que todo el pelo del cuero cabelludo luzca sano.
En Sanantur te ofrecemos servicios médicos que van desde el microinjerto capilar hasta el tratamiento hepatitis C en paquetes organizados y económicos.

3 abril, 2017|Trasplantes capilares|
×