Cada vez son más los famosos que optan por un injerto capilar como solución a su alopecia. Y es que, la pérdida de cabello no entiende de profesión ni de estatus social y todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres de todo el mundo, son susceptibles de padecerla. Los famosos son la cara más visible de los implantes capilares, aunque la recuperación del pelo con técnicas como el método FUE es una solución que adoptan miles de españoles de a pie.
La alopecia puede ser causa de muchos factores: malos hábitos, procesos hormonales, patrón hereditario… Lo cierto es que la pérdida anormal de cabello es más habitual de lo que parece: a partir de los veinte años un 60% de las personas comienza a sentir unos primeros indicios de alopecia y uno de cada cuatro hombres de más de veinticinco es susceptible de sufrir calvicie.
Trasplante de pelo en deportistas famosos
Los casos de famosos más nombrados en el trasplante de pelo responden en muchas ocasiones a deportistas, en gran parte futbolistas con injerto capilar, como Iker Casillas, Rooney, Cest Fábregas o el entrenador y exfutbolista Cholo Simeone.
- Cholo Simeone: Aunque el entrenador argentino nunca ha desmentido ni afirmado haberse sometido a un implante capilar, su cambio es visible y luce ahora un frondoso tupé.
- Wayne Rooney: Quien sí que compartió los resultados de su nuevo injerto de cabello fue el delantero inglés Wayne Rooney, que publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos sobre el proceso. «Me estaba quedando calvo a los 25, ¿por qué no hacerlo?», reflexionaba en su cuenta de Twitter.
- Iker Casillas: Fue en el 2012 cuando el pelo del entonces guardameta del Real Madrid Iker Casillas dio un cambio importante. El antes y el después de Casillas es muy significativo, pasando de una pérdida de cabello en la parte frontal a un cabello mucho más tupido y frondoso.
- Cesc Fábregas: El centrocampista español todavía no ha hablado abiertamente de su pelo, pero el antes y el después de Cesc Fábregas sugiere el típico caso de injerto de cabello como solución a las entradas.
El pelo de Rafa Nadal tras el injerto
Pero si hay un caso conocido en España es el del tenista Rafa Nadal. Algo cambió en el pelo de Nadal durante el año 2016. En ese momento, los medios de comunicación se hicieron eco del injerto de pelo de Rafa Nadal, con la posibilidad de que fuera mediante la innovadora técnica FUE. El método FUE (Folicular Unit Extraction) permite tratar el problema de la alopecia tanto en hombres como mujeres y es una de las técnicas más avanzadas y populares.
En la siguiente imagen puede verse claramente la diferencia entre la densidad de pelo del campeón de Roland Garros en 2014 y en 2018, años después del injerto capilar. En dos imágenes muy similares de cuando el tenista balear consiguió alzarse con la victoria en el torneo francés, aplaudiendo al público.
Otros famosos con injertos capilares
Pero no todas las celebrities que se someten a un implante de pelo vienen del mundo del deporte. La imagen es muy importante para todas las personas, más aún cuando se trata de figuras de la televisión o actores. Por eso, otros muchos famosos han optado por un trasplante de pelo para sentirse mejor con ellos mismos.
- Hilario Pino: Quizás el caso más conocido en el ámbito televisivo sea el del presentador de informativos Hilario Pino, con un impresionante antes y después.
- Andreu Buenafuente: El pelo del famoso presentador también ha ido a más con el paso de los años, lo que hace pensar en que también ha podido someterse a un injerto capilar.
- Christian Gálvez: Y seguimos con los presentadores. La cara visible de “Pasapalabra” también cambió su pelo corto por un abultado y favorecedor tupé.
- Alfonso Sánchez: Este actor, guionista y director sevillano es otro de los ejemplos de famosos que han pasado por el quirófano. El antes y el después de Alfonso Sánchez es uno de los más representativos, ya que ha conseguido poner solución a una alopecia bastante avanzada.
Y a esta lista se suman políticos como José Bono o el ex primer ministro Silvio Berlusconi. Con el avance de las técnicas cada vez son más los famosos que optan por cambiar su imagen. También fuera de nuestras fronteras con ejemplos de actores como Brendan Fraser, John Travolta o Jude Law, que lucen un nuevo look gracias al injerto de cabello.
Pero por suerte estos métodos no solo están al alcance de famosos multimillonarios, sino que el avance de las técnicas ha supuesto que esta práctica esté muy generalizada para cualquier hombre o mujer que quiera sentirse mejor con su imagen.