Aloe Vera para el pelo: Para qué sirve y para qué no - Sanantur
  • Aloe vera en el pelo, para qué sirve

Aloe Vera para el pelo: Para qué sirve y para qué no

El Aloe Vera, también conocido como sábila, es una planta verde de hojas largas y carnosas muy apreciada por sus propiedades curativas y cosméticas. Seguramente hayas oído muchas opiniones de todo tipo sobre el Aloe Vera para el pelo y cómo ayuda a fortalecerlo o incluso a frenar su caída.

Pero, ¿es cierto? ¿Hasta qué punto es el Aloe Vera una solución milagrosa para todo? En este post nos detenemos en la efectividad del gel de estas hojas en el cuero cabelludo para conocer en qué nos puede ayudar en y en qué no.

Aloe Vera y salud capilar: algunos beneficios

El uso del Aloe Vera para el pelo está muy extendido de forma natural y como ingrediente en numeroso champús. Por otro lado, tratar problemas de la piel, blanquear las manchas o aliviar dolores son algunas de las propiedades que se le atribuyen desde antiguo a esta planta, que podemos cultivar en nuestra propia casa.

Aloe vera para el cuero cabelludo

Entre sus beneficios capilares se encuentran los siguientes:

  • Rejuvenecimiento del cabello, elasticidad y prevención de la rotura. Actúa como una mascarilla 100 % natural.
  • Remedio anticaspa, puesto que permite que se mantenga el aceite natural en el pelo, evitando la sequedad.
  • Hidratación del pelo en cabellos secos. La composición del Aloe Vera y su alta proporción de agua contribuyen a paliar las puntas abiertas y el aspecto reseco.
  • Adecuado también en cabellos grasos, ya que ayuda a acabar con el exceso de sebo.

¿Hace algo contra la caída de pelo?

Pero… ¿hace algo el Aloe Vera contra la caída del cabello? Basta una simple búsqueda en Internet para encontrar informaciones que afirman que “tu cabello crecerá como un loco” con la ayuda de esta planta o que te muestran cómo hacer un remedio casero a base de Aloe Vera contra la caída del cabello.

Aquí es importante resaltar que el Aloe Vera no actúa directamente sobre la caída del cabello ni la frena. Aunque sí que es cierto que contribuye a la salud capilar y puede ayudar a que se mantenga más fuerte durante más tiempo.

Desde Sanantur seguimos insistiendo en que para tratar la alopecia más común (androgenética) solo existen dos productos con resultados demostrados (minoxidil y finasterida) y que básicamente contribuyen a frenarla.

De este modo, la solución más efectiva para recuperar el cabello de forma visible es el injerto capilar en Turquía, ya que permite trasladar una parte del cabello fuerte o que no haya sufrido alopecia a la parte de la cabeza donde la alopecia es más visible, con el objetivo de tapar las zonas más afectadas.

¿Cómo preparar Aloe Vera para el pelo?

Pero si quieres utilizar la planta de Aloe Vera para fortalecer tu pelo, ¡es una buena idea y 100% natural! Eso sí, te recomendamos que no te obsesiones con aplicarla 2-3 veces al día en tu cabello como si de Minoxidil se tratara puesto que, además de ser muy pringoso, como ya hemos comentado, no existen grandes resultados visibles contra la alopecia.

Mascarilla para el pelo de aloe vera

De todas formas, tanto para hombres como para mujeres, el Aloe vera se puede utilizar junto al limón a modo de mascarilla.

Recuerda que esta planta desértica crece en estado espontáneo en zonas donde llueve poco. En España es habitual en islas como Ibiza, Lanzarote y Fuerteventura. Pero también puedes animarte a cultivarla en tu casa o en tu jardín para aprovechar luego sus propiedades, a modo de mascarilla o contra las quemaduras del sol.

Para elaborar el acondicionador natural necesitarás dos hojas de Aloe Vera y el jugo de medio limón.

  1. Te recomendamos que cortes las hojas con un cuchillo esterilizado con alcohol previamente, puesto que la aplicación se realizará sobre el cuero cabelludo.
  2. Para obtener el gel del interior de las hojas es necesario retirar primero los bordes dentados y pelar posteriormente las hojas. Es entonces cuando ya se puede obtener el gel de Aloe Vera.
  3. Mézclalo con batidora o licuadora con el zumo de medio limón.
  4. Aplica la mezcla en tu pelo durante 10-20 minutos.

Puedes aplicar esta solución natural una vez por semana para conseguir un pelo más fuerte y brillante. Aunque para encontrar una solución definitiva a la alopecia, insistimos en que el Aloe Vera por sí solo no es la respuesta. Si buscas una solución a largo plazo como el injerto capilar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos dar más información.

Minoxidil: ¿Funciona? ¿Qué efectos secundarios tiene?

Champú Ketoconazol contra la calvicie: ¿Mito o realidad?

¿Me estoy quedando calvo? 6 señales

25 marzo, 2019|Trasplantes capilares|
×