Trasplante Capilar - Zonas para un Implante Capilar - Sanantur

Trasplante Capilar – Zonas para un Implante Capilar

El Trasplante capilar consiste mayormente en la extracción de los folículos pilosos por unidades (cada folículo suele contener de tres a cinco pelos), que se ubican en la parte posterior e incluso en los laterales de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida, independientemente de que se coloquen en algún otro lugar que no sea de donde se extrajeron y se implanta en la cabeza de la persona necesitada a través de distintos métodos y técnicas especializadas.

El trasplante capilar se realiza en aquellas personas que comúnmente sufren de Alopecia, también llamada calvicie, que puede ser de origen hereditario.

Trasplante Capilar - Zonas para un Implante Capilar

Alopecia en hombres y mujeres

La perdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, puede resultar un problema bastante grave, ya que afecta la estética del paciente y puede causar daños emocionales severos. En el caso de la perdida de cabello por causas genéticas, en los hombres implica verse con mayor edad, lo que produce una pérdida de la proporción facial, es por esto que la técnica del trasplante de cabello tiene como fin principal recuperar esa confianza y autoestima de las personas que sufren esta condición.
Sin embargo, los trasplantes de cabello pueden ser utilizados en otras zonas del cuerpo, como pueden ser las pestañas y las cejas en las mujeres y la barba o el vello corporal en los hombres, aunque comúnmente se usa para tapar algún tipo de cicatriz resultante de accidentes o cirugías mal hechas.
Las técnicas más novedosas que se observan hoy en día en el mercado consisten en la extracción de los folículos pilosos, a través, de un robot Artas que evita causar algún tipo de daño en el folículo piloso, permitiendo implantar el cabello de manera más natural.

Técnica para el trasplante de cabello

Toda técnica utilizada para un trasplante capilar, se realiza con anestesia local en la zona a extraer y se realiza como una intervención ambulatoria que puede durar entre 2 y 8 horas, todas dependen del área del cabello que se desea repoblar o extraer.
La extracción y la colocación de un trasplante capilar no solo se toman como una actividad técnica médica sino también como un arte, ya que se debe realizar una especie de diseño que pueda crear una línea frontal en el cabello tal cual como si la cabeza del paciente fuera un lienzo.
Una vez que se termina de realizar la extracción, el mismo doctor prepara el tejido donador, con el propósito de crear los injertos más pequeños posibles, para así poder plantarlos con mayor facilidad y poder conservar su estructura básica de nacimiento y crecimiento.
La mayoría de las clínicas que realizan estos procedimientos deben poseer un microscopio que les permita realizar la preparación del folículo para que así el injerto sea lo más satisfactorio posible.

Si necesitas más información para un Trasplante Capilar, puedes rellenar el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso por tu parte…

16 julio, 2016|Injerto Capilar FUE|
×